La tecnología inclusiva abre las posibilidades laborales a la discapacidad

La tecnología inclusiva se ha convertido en el motor de la inserción laboral para las personas con discapacidad. Un incremento de la empleabilidad producido por el desarrollo de las nuevas tecnologías han ampliado las posibilidades de los trabajadores. Se logran grandes avances en el teletrabajo, algo que beneficia especialmente a personas con movilidad reducida.

El teletrabajo permite trabajar en un sitio distinto a la empresa, gracias a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Estas tecnologías facilitan que las personas con diversidad funcional desarrollen su actividad en un entorno adaptado. Y sin necesidad de desplazarse. Ahorrarán en esfuerzo físico y económico. Un ahorro del que también se beneficiará la empresa, ya que el uso del teletrabajo como tecnología inclusiva reduce costes. Desde gastos de infraestructuras por la adaptación de la zona de trabajo, hasta gastos de transporte y desplazamiento.

Además, incluir a trabajadores con discapacidad dentro de una organización puede generar un impacto muy positivo en la empresa.

Mejora la reputación corporativa, promueve el trabajo en equipo y posibilita el compromiso con los valores. También se aprende a ser más inclusivo y a aceptar la diversidad. La tecnología convierte a la empresa  en una fuente de captación del talento, sin dar lugar a ningún tipo de discriminación.

Una exclusión que se reduce para las personas con cualquier tipo de discapacidad. Gracias a la innovación en tecnologías inclusivas como la telefonía IP, los asistentes de búsqueda por voz, los aparatos auditivos, entre otros.

Las personas con discapacidad visual son las que más utilizan las nuevas tecnologías. Este colectivo representa un 77%. Seguidos de las personas con discapacidad auditiva (con un 73%). Las personas con discapacidad física (con un 65%) y por último, personas con discapacidad intelectual (con un 50%). Todo ello recogido en el Informe de Tecnología y Discapacidad realizado por la organización del ‘Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas’, celebrado el 15 de julio. Resultados obtenidos del sondeo realizado a 300 personas con discapacidad sobre el uso de las tecnologías inclusivas.

SIPTIZE apuesta por la tecnología inclusiva con VOZ Manager

Siptize incluye la tecnología inclusiva en sus servicios a través de VOZ Manager. La plataforma de centralitas virtuales en marca blanca y personalizable permite la inserción laboral en el sector de la telefonía IP a través del teletrabajo. Una oportunidad para empresas y trabajadores que facilita la adaptación al entorno de laboral.

Una clara ventaja para las personas con diversidad funcional, en especial con movilidad reducida. Quienes con VOZ Manager no tendrán la necesidad que desplazarse para cumplir sus funciones, lo que supone un ahorro para el trabajador y un menor coste para la empresa.

De esta forma, VOZ Manager se implanta en el mercado de las tecnologías inclusivas.

Una extraordinaria herramienta  de ayuda a la diversidad funcional.

Gracias a que permite el desarrollo de la actividad en un entorno cloud, reduciendo las barreras de las personas discapacitadas en el mercado laboral.

Tecnología inclusiva