Las infraestructuras tecnológicas en el futuro de la VoIP

Las infraestructuras tecnológicas en el futuro de la VoIP. 

Lo vemos a diario. La voz se está convirtiendo en la protagonista de los sistemas de comunicación. Y todo gracias a la irrupción de la telefonía IP con VoIP (Voice over Internet Protocol) y la llegada de los asistentes. De esta forma, la interacción por voz vuelve a reinar en el mundo de las telecomunicaciones. Había sido desterrada con la aparición de los primeros smartphones. No es de extrañar que tecnologías como el Reconocimiento Automático del Habla (ASR, por sus siglas en inglés), el análisis del habla, Voice Engine Optimization (VEO) y la biometría sean las destinadas a modificar nuestros hábitos comunicativos.

Que el sector del reconocimiento de voz está evolucionando a un ritmo vertiginoso es una realidad. Y es que según Research and Markets este mercado crecerá un 17,2% anual desde 2019. Alcanzará los 26,79 mil millones de euros para 2025. Por tanto, mejorar su calidad y eficiencia pasará inevitablemente por su integración con nuevas herramientas.

No obstante esta revolución se debe, en parte, al auge experimentado por el VoIP y la inversión en infraestructuras tecnológicas. La transformación digital no sería posible sin apostar firmemente por el desarrollo de la inteligencia artificial, las redes 5G y los entornos multi-cloud, entre otros. La plataforma VOZ Manager® de Siptize es un ejemplo claro: tecnología VoIP para operadores de telefonía IP con tecnología propia. Un servicio pensando para hacer la vida más fácil a clientes que quieran ofrecer servicios innovadores de telecomunicaciones.

Las infraestructuras tecnológicas y la VoIP se dan la mano

El mercado está demandando agilidad a las empresas. Y solo aquellos que sean capaces de adoptar nuevos procesos apoyados en la tecnología sobrevivirán. Para ello Siptize ofrece un sistema de centralitas virtuales con altas prestaciones y funcionalidades en torno a la telefonía empresarial en la nube. Este es un servicio destinado a ahorrar tiempo y dinero a integradores y operadores locales IPSs y WISPs. Es adaptable y compatible con la mayoría de terminales y proveedores VoIP del mercado.

Además, se puede personalizar gracias a su marca blanca. Al no necesitar mantenimiento y está disponible siempre, es perfecto para utilizarlo desde cualquier lugar y dispositivo. Incluso con una intuitiva interfaz que facilita todos los procesos de gestión de todas las centralitas telefónicas, pudiendo añadir todas las que quieras.

De esta manera, conceptos como experiencia de cliente, reputación corporativa y elasticidad de crecimiento están en juego en un sector cada vez más exigente. Contacta con nosotros y crea el entorno cloud ideal que demanda el mercado actual. Tu sistema de gestión de comunicaciones estará en las mejores manos.

Infraestructuras tecnológicas