Las innovaciones tecnológicas en 2020 (I)

Las innovaciones tecnológicas en 2020. El año 2019 nos ha dejado avances que han cambiado nuestros hábitos de consumo y la forma de comunicarnos. Y en el que, por ejemplo, se ha cumplido el 30º aniversario de las primeras páginas World Wide Web. Además, vivimos la consolidación de los smartphones, la mensajería instantánea, las plataformas de streaming de contenidos y la telefonía IP. Esto ha posibilitado a Siptize ofrecer VOZ Manager®, el entorno cloud perfecto para tus clientes.

Este pasado año ha dejado el listón bastante alto, pues se han logrado cifras récord. Es el caso de DE-CIX Frankfurt, que controla los mayores picos de volumen de datos del mundo, 8,1 terabits segundo. En el 2019 también se han perfilado muchas de las tendencias cuya total implementación veremos en este nuevo 2020. Algunas de ellas, sin duda, tendrán la voz como protagonista. ¿Quieres saber cuáles serán las predominantes en este 2020? A continuación, te avanzamos las últimas tecnologías que afectarán a las comunicaciones empresariales.

  • La quinta generación de redes móviles, el llamado 5G, verá finalizada su implantación este año. Expandirá su red por todo el mundo para aportar mayor velocidad en los teléfonos, así como para tirar del sector, habilitando nuevos servicios. A su vez, ayudará al desarrollo de la smart city, los vehículos inteligentes y las múltiples tecnologías intensivas en la Internet de las cosas (IoT).

¿Quieres saber más sobre las innovaciones tecnológicas en 2020?

  • La hiperconectividad estará presente cada vez más con la Internet de las cosas (IoT). Y todo gracias al 5G, que permitirá enlazar gran cantidad de dispositivos. El resultado serán entornos de trabajo conectados en tiempo real. Ideal para sacar el máximo rendimiento a las centralitas virtuales en la nube que ofrece Siptize a integradores y operadores locales IPSs y WISPs. A esto se le suma el NarrowBand IoT, un nuevo estándar que empezará a dar que hablar este año por el uso que hace de bajas frecuencias de las redes móviles. Su fácil desarrollo y buen alcance en interiores y exteriores permitirá la hiperconexión de una gran cantidad de elementos. Sus beneficios serán destacados en sectores como el de la salud y la logística, así como en las ciudades inteligentes.
  • Mucho se ha hablado de la Inteligencia Artificial (IA), pero no será hasta este 2020 cuando veamos de todo lo que es capaz. Su desarrolló ayudará a poner orden en la gran cantidad de datos que generarán los millones de dispositivos IoT. Asimismo, será una gran aliada de los videojuegos en línea al facilitar una gestión lógica de los flujos de datos.
  • La revolución del cloud, o la nube, no solo beneficiará al sector gaming. En las comunicaciones empresariales aupará al VoIP. El sistema de Siptize se verá reforzado, aumentando las ya altas funcionalidades en torno a la telefonía empresarial. Dará así respuesta a las necesidades de tus clientes más exigentes.

Es difícil predecir qué pasará en el futuro. Pero lo que está claro es que la combinación de estos avances guiará los pasos de la innovación tecnológica. La revolución de las interconexiones ya ha comenzado. Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas en 2020, dentro de poco más.

Innovaciones 2020