Todo lo que un operador debe saber sobre entornos cloud

Seguridad y teletrabajo son conceptos cada vez más presentes en la actividad empresarial de cualquier sector. Una combinación que cobra mayor importancia con el auge de los sistemas cloud. Para ofrecer servicios VoIP a los clientes, en Siptize recomendamos a los operadores tener en cuenta varias cuestiones sobre los entornos cloud. Aspectos que no pongan en peligro las comunicaciones de las organizaciones.

Según varios estudios, la expansión de sistemas multicloud sufrirá en estos años un aumento considerable. Las corporaciones ya se están dando cuenta de las múltiples ventajas para el desarrollo de sus negocios. Aún así, aún muchas desconocen algunos riesgos que pueden correr si no toman las medidas correctas. En Siptize somos conscientes de la importancia de proteger los activos empresariales en la nube. Es por ello que trabajamos para ofrecer productos totalmente seguros y adaptados a las necesidades de tus clientes.

¿Quieres ofrecer una nube completamente multimedia y segura? Cada vez más la seguridad en Internet es un asunto capital para no ser víctima de un ataque informático. Siguiendo estas prácticas seguras de Siptize podrás mejorar tu seguridad en entornos cloud y evitar ciberataques.

Todo lo que un operador debe saber sobre entornos cloud con Siptize

  • Comprueba la sincronización de tus políticas de seguridad. Mantener las mismas configuraciones que las de tus proveedores es vital para mantener tus contenidos protegidos.
  • Haz uso de diferentes medidas de seguridad para los servicios que ofrezcas. Estas deberán adaptarse individualmente a cada una de ellas.
  • Evita riesgos automatizando tareas. Así lograrás mayor agilidad reduciendo el ‘factor humano’.
  • Monitoriza todo el proceso de seguridad. Tu protocolo deberá incluir en una sola ubicación los registros, las alertas y todo lo que que se incluya en las plataformas.
  • No lleves a cabo soluciones de seguridad puntuales. Este tipo de actuaciones que no se integran bien entre sí provocan un aumento de recursos tecnológicos y humanos. La probabilidad de sufrir un error también se verá incrementada.
  • Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. La plataforma VOZ Manager® de Siptize es un buen ejemplo. Su atractivo panel permite al usuario controlar todos los procesos de los servicios cloud, como los accesos en multired, el comportamiento horario, la grabación de llamadas, etc. Asimismo, podrán configurar el menú de bienvenida, y hasta la propia centralita, desde cualquier dispositivo y lugar. Tus clientes también podrán personalizar la plataforma con su propia marca.

Tu negocio en la nube con Siptize

Si estás pensando en migrar a la nube, con Siptize las comunicaciones unificadas empresariales están seguras. Su sistema VOZ Manager® para operadores de telefonía es la solución ideal que garantiza la seguridad de los negocios en el entorno digital. Un servicio inteligente e integrado de telecomunicaciones que aprovecha al máximo los recursos de las organizaciones. Además, está integrado con tu programa de gestión para ISPs, CRM o ERP, y también con Microsoft Teams.

Siptize es la apuesta segura en tus servicios VoIP al ofrecer un sencillo proceso de instalación y combinación, adaptable a cada ecosistema empresarial. Además, provee un sistema testado, perfectamente automatizado, compatible y rentable, en cuanto a tiempo y dinero.

Todo lo que un operador debe saber sobre entornos cloud