Consejos útiles para un teletrabajo eficiente

Consejos útiles para un teletrabajo eficiente en estos tiempos de crisis.

Siptize tiene una gran experiencia en la puesta en marcha del teletrabajo gracias a la tecnología que ofrece su plataforma cloud VOZ Manager®. A través de la telefonía IP, las empresas pueden obtener las mejores soluciones en comunicaciones unificadas. Una amplia gama de herramientas están al alcance de tu equipo para estar unidos, conectados y sincronizados, aún estando alejados del entorno laboral.

Con el objetivo de trabajar de forma remota de la mejor manera posible, Siptize quiere compartir todo su conocimiento en este ámbito tan importante para las empresas hoy en día. Así, ofrece unos consejos útiles para un teletrabajo eficiente tanto para clientes y proveedores, y en definitiva, a todos los empleados que trabajan desde casa. ¡Toma nota!

  • Crea un ambiente de trabajo cómodo y aislado. Siempre que puedas, separa físicamente tu entorno profesional del personal.
  • Trabaja con lo esencial. Prepara con antelación el lugar de trabajo y aparta los objetos que puedan distraer.
  • Establece una rutina y horario de trabajo. Es importante porque permite que la gente sepa cuándo estás conectado, aumentando así la productividad y manteniendo la sensación de equipo. 
  • Utiliza la herramienta de fichaje de VOZ Manager®. Conocerás en todo momento las horas de trabajo con informes diarios, mensuales y anuales. 
  • Sigue vistiendo como si fueras a trabajar. Es vital diferenciar en nuestra vestimenta la vida personal en casa, del tiempo que dedicas al trabajo.
  • Realiza descansos de manera regular. También es recomendable aprovechar el tiempo que ahorras en ir al lugar de trabajo para llevar a cabo actividades diferentes a las de tu ámbito laboral. Hacer deporte puede ayudar. 
  • Mantén el contacto con tus compañeros. Mediante el servicio de VOZ Manager® puedes hacer videoconferencias. Es importante para mantener la sensación de unidad.
  • Prioriza tus tareas diarias. Destacar las tareas más importantes a poner en marcha te ayudará a avanzar proyectos y alcanzar los objetivos marcados.
  • Toma más precauciones para aumentar la seguridad. Especialmente a la hora de introducir y/o compartir contraseñas. Accede siempre a páginas web de confianza y seguras, sobre todo si utilizas un ordenador diferente al de tu empresa.

Más consejos útiles para un teletrabajo eficiente

  • Mantén siempre la motivación. Puedes utilizar un sistema visual para recordar lo que se hace y por qué se hace.
  • Evita distracciones. Define momentos para leer correos electrónicos, realizar llamadas, usar aplicaciones para comunicarte con los demás…
  • Sigue las medidas de las autoridades. Aunque estés en casa sigue en todo momento las recomendaciones básicas de higiene y compártelas con tus familiares más cercanos, especialmente niños. Recuerda que si vas a salir, el Estado de Alarma actual limita la libertad de circulación de los ciudadanos
  • Infórmate siempre por fuentes oficiales. Acude a sitios web de autoridades o medios de comunicación fiables. Tienes información útil y veraz del Gobierno aquí y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aquí. También puedes echar un vistazo a esta guía de actuación ante el Coronavirus.
  • Evita aumentar el ‘estrés social’. No difundas rumores, bulos o información sin contrastar o de fuentes desconocidas. Es importante para no alimentar estados innecesarios de alarma y crear un clima positivo en la sociedad.

Teletrabajo eficiente