La transformación digital lidera el cambio tecnológico de las empresas

La etapa de la transformación digital ha llegado al mercado empresarial, una evolución de los negocios orientada a la utilización de las nuevas tecnologías. En general, las entidades de diferentes sectores buscan la digitalización de sus servicios, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. En la actualidad, las empresas que encabezan la carrera de la transformación digital son aquellas que incluyen el big data en el desarrollo de sus actividades. En especial, las fintech, compañías nativas digitales del sector bancario que están conquistando el mercado y dejando atrás a los bancos tradicionales. Seguidas por las empresas de telecomunicaciones y tecnología. Y a la cola de esta cuarta revolución se encuentran: la industria del retail, los cuidados de salud y el consumo masivo.   Estos datos sobre transformación tecnológica están recogidos en el estudio realizado por Wunderman-Penn Schoen Berland.

Para su elaboración se consultó a 250 responsables en la toma de decisiones de marcas globales. Los beneficios de la transformación digital son tantos, que cualquier pyme que quiera diferenciarse de la competencia deberá incluir la digitalización en su estrategia comercial. Pues le proporcionará multitud de ventajas, que correctamente empleadas pueden posicionar a la empresa en la cabeza de su sector.

Ventajas de la transformación digital

  • Ahorro de costes. La transformación digital y la incorporación de servicios cloud son indispensables para la reducción de costes económicos.
  • Mejora de los resultados financieros y de la rentabilidad. A consecuencia también de ese descenso de los costes.
  • Optimización de la experiencia del cliente. Los call center son parte fundamental de un servicio de atención al cliente personalizado y eficaz.
  • Mayor satisfacción de los trabajadores. Al contrario de lo que muchos empleados temen, la transformación digital no sustituye al personal, sino que aumenta su productividad.
  • Incremento de las peticiones de trabajo en la empresa. Las compañías que apuestan por sumarse a la cuarta revolución, se convierten en centros de referencia para profesionales especializados.

SIPTIZE impulsa la transformación digital a través de VOZ Manager

Desde Siptize nos planteamos el impulso de la transformación digital como una meta. Un objetivo que intentamos conseguir a través de nuestra plataforma para operadores de telefonía IP VOZ Manager. Una solución completa de centralitas virtuales, fax virtual, enrutamiento y facturación automática, todo ello en marca blanca y personalizable. Una herramienta que optimiza los recursos incidiendo directamente en el ahorro de costes. Además, permite la movilidad del puesto de trabajo, aportando flexibilidad laboral y mayor compromiso del trabajador con la empresa.

De esta forma, VOZ Manager logra la aplicación de la transformación digital en el sector de la telefonía permitiendo que, cuando la empresa reciba una llamada, el sistema sea capaz de poner al cliente en contacto con el departamento o la persona en el menor tiempo posible. Y con el menor esfuerzo, independientemente de donde se encuentre el trabajador que atienda la llamada.

Estas y otras muchas ventajas de Voz Manager hacen posible que operadores de telefonía puedan ofrecer a sus clientes una transformación digital adecuada y eficiente.

Si eres operador de telefonía y quieres conocer cómo Voz Manager te puede facilitar el trabajo, contacta con nosotros en el 900 834 888.

****

Estos artículos también te pueden interesar:

5 razones por las que utilizar la telefonía IP

El auge de las centralitas virtuales

6 ventajas comerciales de las comunicaciones unificadas